Términos y Condiciones
PRIMERO: Condiciones Generales.
Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.Bath&Body Works.cl, en adelante “Bath&Body Works®”. Al registrarse y utilizar la página web de Bath&Body Works®, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que, por medio de la misma, se proveen.
El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Bath&Body Works®, sitio Web de propiedad de la sociedad Komax SPA, RUT 96.572.420-6, con domicilio en Avenida del Parque 4314, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, representada para este efecto por don Santiago Figueroa Illanes.
SEGUNDO: Definiciones.
Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:
- a) Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de Bath&Body Works®, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma;
- b) Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web de Bath&Body Works®;
- c) Plataforma Web de Bath&Body Works®: Sitio Web con la dirección www.Bath&Body Works.cl;
TERCERO: Antecedentes Previos.
Bath&Body Works® es una tienda online dedicada a la venta de Cosméticos, Fragancias y artículos de higiene personal y el hogar. Por otra parte, Bath&Body Works® almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Bath&Body Works® bajo las más estrictas medidas de seguridad. Bath&Body Works® no permite el acceso de terceros a sus servidores.
CUARTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web.
El Usuario de la Plataforma Web de Bath&Body Works® se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Bath&Body Works® tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios productos Cosméticos, Fragancias y artículos de higiene personal y el hogar. El Usuario de la Plataforma Web de Bath&Body Works® no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Bath&Body Works®, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Bath&Body Works®. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.Bath&Body Works.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.
La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Bath&Body Works®, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Bath&Body Works® hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.
QUINTO: Propiedad intelectual.
La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de Bath&Body Works®, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de Bath&Body Works® (o son materiales respecto de los cuales Bath&Body Works® tiene suficientes derechos) y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada de la Plataforma Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de Bath&Body Works®. La marca “Bath&Body Works” y sus marcas asociadas son marcas registradas y vigentes ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y su uso no autorizado puede ser objeto de acciones civiles y/o penales.
SEXTO: Registro en la Plataforma Web de Bath&Body Works® y procedimiento de validación de identidad.
Bath&Body Works® requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de Bath&Body Works®. Los datos que Bath&Body Works® le requerirá al Usuario son:
- 1. Nombre completo;
- 2. Cédula nacional de identidad y número de serie de la misma;
- 3. Domicilio;
- 4. Dirección de correo electrónico;
- 5. Número de teléfono celular;
- 6. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.
Una vez registrado en la Plataforma Web de Bath&Body Works®, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular.
Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Bath&Body Works®. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.
SÉPTIMO: Medios de Pagos y condiciones de Venta.
Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Bath&Body Works®, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago Redcompra o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Bath&Body Works® no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso de que Bath&Body Works® no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.
OCTAVO: Despachos y condiciones de entrega.
Una vez completada la transacción de pago procederemos a procesar su orden de compra. Bath&Body Works® hará los mayores esfuerzos para cumplir con todas las órdenes de compra recibidas. Sin embargo, pueden existir casos donde el stock ya no esté disponible para envíos online o no se pueda llegar a destino solicitado dada la ubicación de la tienda de origen, y por lo tanto Bath&Body Works® se vea en la obligación de cancelar la orden de compra. En este sentido, Bath&Body Works® se compromete a retornar el dinero pagado por el cliente. El pedido no podrá ser modificado ni cancelado a solicitud del cliente. En caso de cometer algún error de modelo o talla al momento de hacer la compra, se debe esperar a que sea recibido y posteriormente se puede realizar el cambio o la devolución.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Bath&Body Works®, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla. Los productos marcados con “Despacho Express” son aquellos que nos comprometemos a despachar un día hábil después de la compra. Aplica para el Gran Santiago, esto quiere decir que se excluyen las otras comunas de la Región Metropolitana como; Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro de Melipilla, Talagante y Til Til. El despacho express tiene un costo adicional al despacho normal y será habilitado solo si todos los productos del carrito tienen el ícono de “Despacho Express”, de lo contrario no aparecerá la opción.
No contamos con entrega de bolsas para compras online. Estos pedidos se envían con un empaque destinado a entrega a domilicio, por lo que se cumple con la exigencia vigente.
Adicionalmente, Komax SPA. no se hará responsable por extravíos de pedidos producto de errores en el ingreso de la dirección al momento de hacer la compra o por modificaciones de esta, posteriores al momento de realizada la compra.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Bath&Body Works® se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá al reembolso del dinero (Noveno, letra D: Reembolso)
NOVENO: Política de Cambios y Devoluciones
Para Bath&Body Works® es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.Bath&Body Works.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:
- CAMBIOS
Por motivos de higiene y para garantizar la calidad de nuestros productos, no realizamos cambios en artículos de Cuidado Personal (cremas, fragancias, entre otros). Solo tienen cambios los siguientes productos:
- Velas (sin uso)
- Accesorios (sin uso y con etiquetas)
El producto debe estar nuevo, con todas sus etiquetas, sellos de seguridad y envoltorios originales.
Para efectuar el cambio, puedes asistir a cualquiera de nuestras tiendas en hasta 90 días, presentando la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Si no cuentas con estos documentos, también puedes acercarte con tu cédula de identidad (si registraste tu RUT al momento de la compra) y buscaremos tu orden en nuestro sistema. El cambio será sin costo si se realiza por el mismo producto en una talla distinta. En caso de cambiar por otro producto o por el mismo artículo en un estilo diferente, deberás abonar la diferencia de precio, si corresponde.
Aclaramos que para los artículos de cuidado corporal y otras categorías comprados con la opción:
Retiro en tienda: solo se podrán efectuar cambios al momento de retirar la compra, una vez firmada la conformidad de entrega no se aceptarán cambios.
Despacho: solo se podrá efectuar cambios en productos que sean distintos al solicitado o que presenten algún defecto.
- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Las devoluciones aplican exclusivamente para compras realizadas online con despacho a domicilio. Por motivos de higiene y para garantizar la calidad de nuestros productos, no se aceptan devoluciones de artículos de Cuidado Personal (cremas, fragancias, entre otros).
Consideraciones Importantes:
- Plazo para devoluciones: dispones de 30 días desde la fecha de recepción del pedido para gestionar una devolución.
- El producto debe estar nuevo, con todas sus etiquetas y envoltorios originales.
- No se aceptan devoluciones de productos del tipo Cuidado Personal (cremas, fragancias, entre otros).
- Todos los productos devueltos pasan por un control de calidad. Si el producto no es aceptado, será devuelto al remitente.
- GARANTÍA LEGAL
Si el producto recibido no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 180 días posteriores a la fecha de entrega. Opciones para gestionar tu devolución:
- Acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas, no aplica para los puntos de venta en Falabella.
- Solicitar la devolución a través de nuestro sitio web y entregar el producto en oficinas de Chilexpress (sin costo).
- Si compraste desde el 1 de Febrero del 2025: Puedes completar tu solicitud de devolución a través de este formulario.
- Si compraste antes del 31 de Enero del 2025: escríbenos para poder ayudarte contactochile@grupoaxo.com
- REEMBOLSO - DEVOLUCIÓN DE DINERO
Una vez aprobada la devolución, en un plazo máximo de 10 días hábiles realizaremos la devolución de tu dinero al medio de pago original con que se efectuó la compra.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactarnos. contactochile@grupoaxo.com
Si tu pago fue con tarjeta de débito o prepago, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques. Si tu pago fue con tarjeta de crédito se realizará una reversa en tu estado de cuenta, la cual se verá reflejada en la próxima facturación de la tarjeta de crédito, dependiendo de la fecha de cierre pactada con el banco, desde la recepción del producto en tienda o en nuestro centro de distribución. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.
Si compraste como Cliente Registrado
Ingresa la solicitud de devolución en nuestro sitio. Para hacerlo, debes iniciar sesión en la página de la tienda donde compraste. En la cuenta de panel de control dirígete a la sección “Mis Pedidos”, visualizarás todos los pedidos, busca el que corresponde al producto que deseas devolver y selecciona la opción “Devolución”, completa los datos solicitados y después de revisar que hayas ingresado la información correctamente finaliza marcando el botón Enviar (esta opción sólo se encontrará disponible para las compras que se encuentren dentro del plazo correspondiente).
Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la Sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomiendas.
Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.
Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.
Si compraste como Cliente Invitado
Si compraste sin registrarte en la página o sin iniciar sesión, podrás solicitar la devolución de tu dinero ingresando tus datos aquí (IMPORTANTE: debes completar este formulario antes de enviar el producto por Chilexpress).
Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones del siguiente link. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomienda.
Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega.Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.
Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.
Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta/factura o ticket de cambio, junto con el Formulario de Devoluciones que viene impreso al interior de tu paquete de despacho. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.
DÉCIMO: Descuentos.
Los descuentos disponibles en la Plataforma Web Bath&Body Works® aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en las tiendas físicas de las marcas.
DÉCIMO PRIMERO: Clave Secreta.
En el caso de ingresar a una cuenta creada en la Plataforma Web, el Usuario deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la información almacenada en la Plataforma Web. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Bath&Body Works®.
DÉCIMO SEGUNDO: Uso de la información del Usuario.
Bath&Body Works® utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios.
Bath&Body Works® se comunicará con los Usuario vía correo electrónico. Si el Usuario ya está recibiendo el newsletter de Bath&Body Works® y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe darse de baja en el enlace dispuesto en la parte inferior de los comunicados.
DÉCIMO TERCERO: Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados.
Bath&Body Works® a requerimiento del Usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa.
Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección sac_chile@grupoaxo.com, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Web de Bath&Body Works®.
No obstante los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la Plataforma Web de Bath&Body Works®. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Bath&Body Works® se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.
DECIMO CUARTO: Obligación de secreto.
Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Bath&Body Works®, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma.
Bath&Body Works® declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.
DÉCIMO QUINTO: Obligaciones del Usuario.
El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Bath&Body Works®, así como también de la actualización o modificación de los mismos.
El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Bath&Body Works®, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.
DÉCIMO SEXTO: Servicio al Usuario.
Bath&Body Works® pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Bath&Body Works®.
Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: sac_chile@grupoaxo.com
DÉCIMO OCTAVO: Política de Seguridad.
Bath&Body Works® entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Plataforma Web posee lo más altos estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de Bath&Body Works®, los cuales poseen las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos. Además, Bath&Body Works® no comparte la información de los Usuarios con terceros.
DECIMO NOVENO: Consideraciones para fechas especiales como CyberDay y CyberMonday
Los periodos de alta demanda online tales como los Cyber Day, Cyber Monday, Black Friday, tienen las siguientes particularidades, que el usuario al aceptar los términos y condiciones declara conocer y aceptar.
La tienda en línea puede variar el tiempo de entrega de los pedidos, plazo que será informado debidamente durante los eventos. Notar que los plazos señalados hacen referencia siempre a días hábiles según el calendario oficial chileno.
El catálogo presentado al cliente es el referencial al inicio del evento, y tiene relación con el stock inicial declarado en el sitio. El alto número de transacciones puede generar discrepancias de stock y en algunos casos presentar el producto habilitado para la venta, pero no permitir agregar este al carro. El usuario recibe un breve mensaje en su pantalla indicando la situación de falta de disponibilidad y el producto no es agregado al carro ni permite checkout. Este comportamiento es regular y no es motivo de fallas.
Todas las compras estarán sujetas a revisión de stock y validaciones posteriores al pago. El cliente será debidamente contactado en caso de cancelaciones u otros relacionados con su pedido. La empresa se compromete a establecer esta comunicación dentro del plazo comprometido para la entrega.
Durante el evento la estabilidad de la plataforma podría experimentar alguna intermitencia o lentitud debido a la alta demanda
Los cupones de descuento y/o de la primera compra excluye productos que estén en promociones especiales de la marca, tales como: Cyber Day, Cyber Monday, Black Friday, Productos que estén a precios especiales, Dia del Jabón, Dia de la Vela, Mid Season, SAS entre otros.
VIGESIMO: Uso de cookies
Una “cookie” es un archivo que se almacena en el navegador del usuario cuando accede a algunos sitios web. Bath&Body Works® usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio y proponer información respecto a sus preferencias.
Una cookie recopila información de hábitos de navegación, y no accede a los datos personales del usuario. Los datos de navegación pueden ser compartidos por (nombre de la marca) con sus socios comerciales, para promover mejores servicios.
Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente.
El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.
Bath&Body Works® utiliza “cookies” de terceros para fines estadísticos, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics.
El usuario, en cualquier momento, puede el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, ingresando a las opciones de privacidad/seguridad de su navegador.
VIGESIMO PRIMERO: Uso de cupones
El mal uso de un cupón de descuento, o el uso de este de forma diferente para lo cual fue generado, facultará a la marca para cancelar la compra realizada. Se realizará la cancelación de pedido y se le informará al cliente que su pedido es cancelado y deberá seguir las instrucciones indicadas para recibir la devolución del dinero pagado por dicha compra. El reembolso se hará de acuerdo a la forma de pago en los plazos que estipula la sección devoluciones.
VIGESIMO SEGUNDO: Promociones
Todas las promociones que se realizan en el sitio web están limitadas según el stock disponible tanto para despacho como para retiro en tienda. Respecto a las promociones de compras 2x1, 3x2, 4x2, 5x3 y demás, se deben agregar todos los productos al carrito de compra para que sea efectiva la promoción.
*Ejemplo: En promociones 4x2, se deben agregar 4 productos al carrito para que se aplique el descuento en los 2 gratis, de lo contrario los productos no se agregaran de manera automática.
Contacto
E-Mail de contacto: sac_chile@grupoaxo.com